lunes, 7 de abril de 2008

CARTA DE LA RATITA 3-6






País de la Fantasía 7 de abril de 2008
Queridos niños y niñas


Soy la Ratita Presumida y ya se que Tadeo os llevó los cuentos de mis aventuras. Ahora vivo feliz con el ratoncito; mis amigos de la granja vienen a visitarnos algunas veces. El gato ya no me molesta y es feliz con su querida gatita.

Os escribo para contaros que ha llegado La Primavera a mi jardín. Todo se ha llenado de color, huele a flores y se escucha el sonido de animalitos que han salido a disfrutar de la naturaleza. El ratoncito y yo también salimos a pasear todas las tardes, después de nuestro rato de lectura. Os dejo en mi casita cuentos para que los leáis en vuestra clase.

En mi jardín hay un chopo con un nido de chamariz. Os mando la poesía que hizo el poeta Juan Ramón Jiménez para el chamariz, porque Tadeo me ha contado que los mayores sabéis aprenderos las poesías y recitarlas muy bien.

A veces pasan por aquí algunos pintores que van con su caballete a pintar cuadros de paisajes de Primavera. Os mando un cuadro que se titula “Jardín” y lo pintó un artista que se llamaba Joan Miró. Espero que os guste. Vosotros podéis pintar vuestro jardín, pues seguro que también estará muy bonito.

Ya sabéis que soy muy presumida, me gusta estar guapa y sentirme bien, por eso me cuido mucho.

Espero que también vosotros os preocupéis por cuidaros; es muy importante comer bien, descansar, hacer ejercicio, lavarnos, pasear, jugar, ver cuentos, tener cuidado con las cosas peligrosas, cuidar el entorno y sentirse feliz para tener “un corazón contento”.

Los animales de la granja se sienten muy felices porque están naciendo sus hijitos. Me han dado recuerdos para todos vosotros y os invitan a visitar su granja.

Ya me despido. Que leáis muchos cuentos, porque leer también ayuda a tener “un corazón sano y contento”.
Si queréis escribirme esta es mi dirección.

La Ratita Presumida
Calle de las Flores nº 9.
País de la Fantasía

Gracias por acordaros de mí y con mucho amor os mando un gran beso sabor a queso.

No hay comentarios: