martes, 13 de noviembre de 2007

INFORMACIÓN A FAMILIAS

TADEO CUENTA A LAS FAMILIAS PARA SABER MÁS DE…


“EL CARTERO SIMPÁTICO O UNAS CARTAS ESPECIALES”



“…Parte el cartero, veloz.
y con cierta prevención,
dirige su bicicleta
a una casa de turrón…”


Con su bicicleta, un alegre cartero recorre el país en el que viven los personajes de algunos de los más famosos cuentos de la literatura infantil, entregando a cada uno las más diversas correspondencias: al señor oso y señora osa, a la bruja de la casa de turrón, al Gigante, al señor Lobo, a los príncipes…


En este libro se mezclan personajes de los cuentos tradicionales que se envían cartas, postales... que aparecen como tales en sobres pegados en las páginas del libro. Está escrito en texto rimado y sus ilustraciones son graciosas, detallistas y en colores suaves.

La lectura de este cuento puede ser una experiencia singular, ideal para divertirse leyéndolo con niñ@s, aunque también puede leerse a solas y a cualquier edad, con la fantasía del niñ@ que llevamos dentro, y gozar de lo lindo.

Este curso hemos elegido este cuento como eje de nuestra programación, y “el cartero” como personaje. Lo hemos adaptado a la realidad de nuestra escuela y a la finalidad de nuestra metodología: Hemos dado nombre al cartero, magia a su bicicleta y fantasía a su país y a las cartas que lleva. De esta forma será: “Tadeo el cartero más simpático y viajero que lleva cartas y cuentos por el mundo entero”. Los cuentos y “la magia de las cartas” nos servirán de punto de partida para dar respuesta a la diversidad y para desarrollar actividades en un lenguaje universal en torno a las cartas y la comunicación. Además fomentaremos los valores atribuidos a nuestro protagonista: amistad, alegría, simpatía, saber compartir, trabajo, ser agradecidos, amabilidad, prevención…

Autores: Janet y Allan Ahlberg. Matrimonio inglés. Allan escribía los textos y su esposa Janet los ilustraba, hasta 1994, año de su fallecimiento. Con El cartero simpático (The Jolly Postman), su libro más exitoso, publicado por primera vez en 1986 y traducido a más de veinte idiomas, obtuvieron el premio Emil. Ediciones Destino, lo publicó hace una década y ahora lo vuelve a poner en circulación con un nuevo y muy agradable formato.


Además de la importancia de la comunicación a través de los diversos medios, con nuestro cartero fomentaremos los valores que le vamos a ir atribuyendo: alegría, amistad, simpatía, compartir, trabajo,

No hay comentarios: